Las Tardes de Septiembre

Este año en Las Tardes de Septiembre disfrutaremos una vez más de un montón de actividades tanto educativas como divertidas y estimulantes. Queremos ofrecer a nuestro alumnado de infantil y primaria un arranque de curso verdaderamente motivador, así como facilitaros a las familias la conciliación laboral y familiar durante este mes de septiembre.

Cada semana contaremos con talleres y retos artísticos, deportivos y de idiomas impartidos y motivados por nuestro equipo de profesores de extracurriculares.

El título de este año será

“¿Imaginamos un mundo mejor?”

A través de nuestras actividades imaginaremos, recrearemos y repensaremos juntos como podemos construir un mundo más justo, más creativo, más solidario, más sostenible.

¿Quieres empezar el nuevo curso divirtiéndote a la vez que prácticas y aprendes un montón de cosas nuevas con tus amigos/as. ¿A qué esperas? ¡Apúntate ya!

Fechas

Del 14 al 30 de septiembre

Horario

Todas las tardes de 15.00h a 17.00h

Sin la declaración responsable no se podrá participar en ninguna actividad

Desde las Tardes de Septiembre queremos trabajar los siguientes objetivos:

  • Generar y ofrecer un inicio de curso motivador e ilusionante.
  • Presentar un programa de actividades que conecte con los intereses del alumnado.
  • Motivarles para que sean seres transformadores del mundo en que vivimos.
  • Fomentar las relaciones y el trabajo en equipo entre ellos/as.
  • Potenciar el desarrollo de sus capacidades corporales, plásticas, musicales, verbales, emocionales, sociales, matemáticas…
  • Desarrollar la participación activa.
  • Divertirse mientras se trabaja y educan las diferentes capacidades.

 

Con el fin de garantizar la mayor seguridad y minimizar así el número de contactos tanto del alumnado, familias, como del personal trabajador, conformaremos grupos estables de 14 participantes. Cada grupo, estará al cargo de un solo monitor/a y apoyado por un equipo de auxiliares. 

 

Tratando de respetar en todo momento los grupos de convivencia. En caso de que no sea posible los alumnos deberán llevar mascarilla y mantener las distancias recomendadas.  


Con el fin de garantizar la mayor seguridad para nuestras Tardes de Septiembre y minimizar así el número de contactos tanto del alumnado, familias, como del personal trabajador, hemos modificado nuestro formato para este año. 

Conformaremos grupos estables de 14 participantes máximo. Cada grupo estable estará al cargo de un solo monitor/a con el que desarrollarán todas las actividades. Trataremos en todo momentop de respetar los grupos de convivencia establkecidos desde la etapa.

Nuestras actividades también se han visto modificadas en ese sentido 

Entre la nueva propuesta encontraremos:  

  • Artes plásticas 

  • Danza y expresión corporal 

  • Cine 

  • Actividades deportivas 

Nuestro alumnado disfrutará cada día de dos actividades de una hora aproximadamente, cada una de ellas adaptadas a su etapa evolutiva en el siguiente horario: comenzaremos a las 15.00 h. y finalizaremos a las 17.00 h, hora en la que se efectuará la salida.

Inscripción

Del 2 al 9 de septiembre de 2020, a través de Educamos, en Actividades y Servicios

Precio

115 € (tardes completas)<br /> 62 € (1 hora para 5ºEP y 6ºEP)