Portada

En el año 2009 y gracias a la iniciativa de 3 ex-alumnos del Colegio, como el fruto de la necesidad de continuar nuestra propuesta educativa una vez finalizado el curso escolar, surge la Escola d’Estiu del Pilar. Tras un tímido inicio, ya en la segunda edición hubo que colgar el cartel de “no hay billetes”, siendo el primer año que abría l’Escola desde la última semana del mes de junio hasta finales del mes de julio. El verano de 2013 y siguiendo la estela de l’Escola, arranca l’Escoleta infantil, fruto de la demanda de las familias para acoger a los más pequeños, siendo también un éxito de participación.

Desde siempre l’Escola ha contado con un equipo de monitores que además de su profesionalidad, capacidad de trabajo y organización – y así lo confirman los datos de asistencia a la actividad- muestran una gran ilusión y cariño por su trabajo y por los chavales que asisten a ella. Ese es el valor añadido que aporta l’Escola d’Estiu del Pilar frente a otras propuestas. Una propuesta educativa marianista  que trasciende lo académico y que se encuentra respaldada por el Colegio Ntra. Sra. del Pilar con más de 75 años de presencia en Valencia.

Este año 2014 se cumplen 5 años d´Escola y algunos de nuestros primeros alumnos nos miran con nostalgia desde la E.S.O sabiendo que ya se les ha acabado su tiempo “escolero” y recordándonos lo bien que lo pasaron. Ahora se abre un periodo para que se afiance la gran labor que l´Escola hace en el colegio, generando puestos de trabajo e ingresos que luego reviertan directamente en mantener la calidad educativa de los Marianistas en Valencia.
Estamos seguros de que este 5º aniversario va a ser un año aún más especial en el que todos nos lo pasaremos fenomenal con nuevas aventuras. Todavía no sabemos cuáles serán las sorpresas que nos traerá esta edición, lo que sí está claro es que vendrá cargada de ganas de hacer disfrutar a todos los niños que quieran vivir el verano de una forma diferente.