A continuación detallamos algunas de las actividades que desarrollamos durante l’Escola.

BUENOS DIAS

Primera actividad del día. Todos los días nos reunimos en un círculo, hablamos un poco del día anterior y hacemos una dinámica. Se reflexiona y los niños dan su opinión.

MULTIAVENTURA

Los participantes de 5º y 6º que estén con nosotros en alguna de las quincenas de julio, además de la excursión al parque acuático, podrán disfrutar de una excursión Multiaventura en la montaña con actividades sorprendentes y de una excursión Multiaventura urbana, en la que lo pasarán !Pipa!

PISCINA

!Pocas cosas se agradecen más en verano que un baño refrescante y divertido!

MERCADO

Visita a un mercado tradicional como el de Algirós. Descubren otro tipo de establecimiento y hacen una “descoberta”. Por equipos han de averiguar información sobre el mercado preguntando a las personas que trabajan allí. Tras esto se compra y se come el almuerzo en el mercado. Es una buena manera de conocer alimentos frescos, no envasados y también descubrir algunos desconocidos.

OLIMPIADAS

Se proponen varios juegos, desde juegos tradicionales hasta baloncesto o ping-pong, y cada uno se inscribe en el que quiere. Se les reparte y en cada apartado se crea una pirámide de jugadas en la que van sumando puntos hasta que hay un ganador en esa categoría. Intentamos fomentar la deportividad y gestionar el perder en el juego.

TALLERES

Manualidades enfocadas o bien a decorar el escenario en el que basamos la escola y así que se sientan parte de ella, o bien a la realización de algún objeto que luego puedan llevarse a casa. Según el taller que se proponga se realizará como actividad conjunta o como actividad dividida. Es una manera de fomentar la concentración, la imaginación, la destreza manual y la creatividad.

Talleres de cocina

Pretendemos despertar su curiosidad por la cocina permitiéndoles descubrir las texturas, las formas de cocinar, y las propiedades de los alimentos aprovechando para concienciarles de la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada. Nos adaptaremos a la edad de nuestros niños y niñas preparando juntos ricas y divertidas recetas como pizzas, sándwiches, cupcakes y popcakes, galletas, pan, sabrosas meriendas con fruta… ¡convertiremos a los más pequeños en unos grandes chefs!

GUERRA ACUÁTICA

Un juego que se repite año tras año porque les encanta. Consiste en Una guerra de agua entre dos equipos en el patio del colegio. Las armas son globos de agua, pistolas de agua y cubos.

Talleres de Ciencia

Sabemos que la ciencia es algo muy serio pero aquí podemos divertirnos y jugar con experimentos, demostraciones y observaciones entretenidas y de paso aprender un poquito más del mundo que nos rodea, porque la ciencia está en nuestro día a día y puede ser algo muy divertido. Pretendemos con esto guiar la curiosidad y la capacidad de explorar de nuestros pequeños de una manera pedagógica y lúdica

Manualidades y Expresión Artística

Porque en todo niño hay un artista hemos diseñado estos talleres donde los niños y niñas desarrollen su imaginación y su capacidad creativa, experimentando y jugando con materiales y diferentes texturas, creando sus obras, dibujando al son de la música, elaborando murales en grupo… actividades en general que favorecen el desarrollo motriz y donde intervienen sus sensaciones, sentimientos y percepciones

Psicomotricidad

La psicomotricidad permite la creación de vínculos, la exploración, la mejora del movimiento, la comunicación, el reconocimiento de las normas, la expresión de las emociones, facilita la capacidad de concentración, comunicación y relación, y fortalece la autoestima y la autonomía. Estimula la creatividad como medio de expresión y les brinda herramientas para la solución de problemas. Por todo ello, mediante dinámicas y danzas, cuentos motores, juegos, y actividades de relajación ayudaremos a los más pequeños en su desarrollo no solamente motor, sino también afectivo, social e intelectual.

Excursiones

Saldremos del colegio para vivir y divertirnos con nuevas experiencias que nos servirán para conocer nuevos lugar y disfrutar del verano de una forma distinta junto a compañeros y amigos. Proponemos para este año más excursiones que harán que los pequeños se lo pasen en grande.

Cine

Un día a la semana haremos una sesión de cine que hará que los pequeños pasen un rato agradable y divertido mientras se relajan viendo sus películas preferidas.

Deportes

Porque nuestros niños también son pequeños atletas y están llenos de energía, hemos preparado actividades deportivas que mejoren su formación física y su desarrollo integral, potenciando también su autoestima y los valores sociales. Las actividades estarán adaptadas a las edades y necesidades de los niños para que además de desarrollar sus destrezas físicas, aprendan jugando.

Baño y juegos de agua

Como sabemos que a nuestros niños les encanta el agua, todos los días subiremos a la piscina que estará colocada en el uno de nuestros patios de infantil. Las características de nuestra piscina estarán adaptadas a nuestros niños que todavía no son expertos nadadores y para mayor seguridad dividiremos a los niños en pequeños grupos que faciliten su vigilancia, de modo que mientras unos se bañan, pueda seguir divirtiéndose realizando juegos de agua: globos, pistolas de agua, esponjas etc..